EN LA ESCENA DEL CRIMEN

Caso Colmenares

Por: Laura Badalacchi, Mariana Hofstetter y Paula Rojas

EVIDENCIAS

El Caso Colmenares fue muy polémico por el manejo de las evidencias. Conoce la evidencia que se presentaron en el caso.

Fiesta de Halloween, 2010
Fiesta de Halloween, 2010

Discoteca Penthouse
Discoteca Penthouse

Autopsia
Autopsia

Fiesta de Halloween, 2010
Fiesta de Halloween, 2010

1/9
 

Adéntrate en la vida de los involucrados en este caso.

INVOLUCRADOS

 
 
5.png

Escucha las voces de los involucrados en el caso por medio de testimonios e interceptaciones telefónicas.

AUDIOS

1. Testimonio “Laura Moreno”.

Cuenta como esa noche al salir del bar, Jessi Quintero, Luis Andrés Colmenares y ella se dirigieron a comer perro caliente. Luis Andrés estaba muy alterado y nervioso. Explica que el último recuerdo que tiene de él es ver su silueta en el aire, y que él no se lanzó al caño, solo salió a correr y se perdió. Ella no entiende cómo se quedó con el celular de Colmenares. Ella estuvo en el lugar donde él cayó y no se fijó si estaba ahí. Niega saber lo que le pasó.


 

2. Testimonio “Wilmer Ayola (Falso testigo)”

Wilmer Ayola se presenta como testigo y da una versión de los hechos, en la cual afirmó que vio al grupo de jóvenes salir de la discoteca al norte de la ciudad, cuando vendía licor en la zona rosa de Bogotá, después agregó que los vio por segunda vez en el parque El Virrey. También dijo que el grupo de jóvenes insultó y golpeó a Colmenares, además que una mujer le quitó el celular de la mano y le dio una cachetada al joven. 


 

3. Testimonio “Luis Alonso Colmenares”

En esta entrevista, se puede percibir el dolor y el duelo que ha tenido que vivir tanto él como su esposa e hijo, habla de cómo han sido estos años sin Luis Andes y de la lucha que han tenido que mantener para que se haga justicia y se reconozca que fue realmente lo que le pasó a su hijo. 


 

4. Testimonio “Oneida Escobar”

La entrevistadora Rita Pimienta se centra en preguntarle a Oneida como ha sido su experiencia desde el suceso, así como ella cuenta cómo su hijo se le apareció en un sueño para revelarle información sobre el caso. Comenta cómo ella fue a la fiscalía y al caño en repetidas ocasiones para encontrar respuestas.

1. Conversación - “Laura Moreno y Juan Pablo Valderrama”

En la conversación se escucha a Juan Pablo Valderrama contarle a Laura Moreno que lo citaron para un interrogatorio en la fiscalía, además, él le dice que a Jessy Quintero también la citaron y la interrogó un fiscal. En la llamada Valderrama le pregunta a Moreno si en su interrogatorio le preguntaron por la relación que ellos tuvieron a lo que ella dice que no. Moreno le dice a Valderrama que responda con la verdad si le preguntan por su relación y por cualquier cosa que le pregunten ya que ninguno de los dos tuvo ninguna culpabilidad en el fallecimiento de Luis Andrés Colmenares. Al final de la llamada Moreno le recomienda a Valderrama que le diga a Quintero que se consiga un abogado para evitar el hostigamiento que ella sufrió por parte del fiscal.


 

2. Conversación - “Jessy Quintero y Juan Pablo Valderrama”

En la conversación se escucha a Juan Pablo Valderrama contarle a Jessy Quintero lo que le preguntaron en el interrogatorio y lo que él contestó. Valderrama le dice a Quintero que la fiscalía supuestamente tenía conocimiento de que Luis Andrés Colmenares había sido asesinado y que tanto ella como Moreno estaban encubriendo a su asesino.


 

3. Conversación - “Laura Moreno y Carlos Cárdenas”

En la conversación se escucha a Moreno preguntarle a Cárdenas que va a hacer Aydée Acevedo (abogada de Carlos Cárdenas) para que destituyan al fiscal que está liderando el caso Colmenares.


 

4. Conversación - “Gonzalo Gómez y Juan Pablo Valderrama”

En la conversación se escucha a Gómez y a Valderrama hablar de la declaración de ‘Memo’ ante el fiscal. En el pequeño fragmento de la llamada ambos jóvenes reconocen que la versión de ‘Memo’ es errónea.


 

5. Conversación - “Maria del Pilar Gomez y Aydée Acevedo”

En la conversación se escucha a Gomez contarle a Acevedo que capturaron a Laura Moreno cerca a su casa. Aunque Acevedo inicialmente le dice que es una captura ilegal, luego se retracta al saber que Laura Moreno planeaba salir del país.


 

6. Conversación - “Carlos Cárdenas y Juan Camilo Gutierrez”

En la conversación se escucha a Cárdenas y a Gutierrez hablar de la captura de Laura Moreno. Cárdenas le dice a Gutierrez que le deje usar su cuenta de Facebook para ver qué dicen las personas sobre esta nueva noticia del caso Colmenares. 


 

7. Conversación - “Laura Moreno y Carlos Cárdenas”

En la conversación se escucha a Cárdenas diciéndole a Moreno que esté tranquila a pesar de su captura. Cárdenas le recuerda a Moreno que él la apoya y que ella sabe lo que pasó, así que debería estar tranquila.

 

MAPA

Conoce el recorrido que realizó Luis Andrés Colmenares el 30 y 31 de Octubre de 2010.

 

Así se mostró y siguió el Caso Colmenares en los diferentes medios de comunicación. 

EN LOS MEDIOS

 

¿Cómo termino el caso de Luis Andrés Colmenares?

RESOLUCIÓN

FORO

Únete a nuestro foro y discute sobre lo sucedido en este caso.